La casa

La casa

Nuestro pajar totalmente equipado y reformado hará que disfrutes y nunca olvides tu estancia

Historia de la casa

La masía de Mores está formada por un conjunto de edificaciones. El edificio principal, también llamado, la casa pairal, tiene su origen en el siglo XII. En la planta baja se pueden encontrar muros de piedra, donde se observan antiguos arcos de medio punto tabicados y muros construidos en “opus spicatum” de cronología claramente medieval.

Sin embargo, la casa presenta construcciones posteriores, esta heterogeneidad se debe a las continuadas fases constructivas y evolutivas de la masía, fruto de su uso a lo largo del tiempo. Adosada a la casa principal, encontramos la capilla de Santa Rita, y por último, un conjunto de anexos (el pajar y los cubiertos de los animales), en uno de los cuales se ha llevado a cabo la rehabilitación integral para ejercer el turismo rural.

Historia de la casa
Historia de la casa
Nuestra historia

Nuestra historia

Nosotros somos Paula y Joan, padres de Arnau y Rita. Siempre hemos valorado el potencial de nuestro territorio, un entorno virgen, tranquilo y lleno de encanto. Desde siempre hemos estado muy vinculados al turismo rural, ya que la familia lleva más de 25 años dedicada al sector, lo que nos hizo emprender este bonito proyecto.

Mores Turismo Rural se inició con las obras a principios de 2023. Éstas, consistieron en hacer una reforma integral de la estructura del pajar, teniendo que excavar la piedra para llegar a la cota, riostrando y rehaciendo toda la estructura del tejado, entre muchas otras cosas. Sin embargo, siempre teniendo en cuenta la estructura originaria de la casa, preservando los tres grandes pilares que la sostienen, manteniendo las vigas del tejado y de los techos, rehaciendo las paredes de piedra y mostrando partes de las paredes de tapia (metodología de construcción muy antigua). Incluso se han añadido rasgos característicos de la arquitectura prepirenaica, como la construcción de una salida de madera en la fachada principal de la casa. Todo ello hace que el resultado final sea una casa totalmente habilitada, con óptimas condiciones de confort, pero sin alejarse de la arquitectura original y aportando un atractivo añadido.

Espacios de la casa

En la primera planta encontramos un salón, comedor y cocina, todo diáfano, y la primera habitación con baño privado (habilitada para PMR). También un gran balcón de madera con vistas inmejorables. En la planta baja encontramos las cinco habitaciones restantes con sus baños privados, todas ellas equipadas con grandes armarios para hacer de la estancia unos días perfectos. Cada una de las habitaciones de la planta baja tiene acceso directo al exterior donde se encuentra la zona común, el parque infantil, la piscina, la sala de juegos y la despensa, lo que hace que sea muy atractivo para el huésped poder salir en estos espacios con total independencia y tranquilidad, así como gozar de la comodidad que esto le concede.

Servicios

Capacidad para 16p. Capacidad para 16p.
6 habitaciones 6 habitaciones
7 baños 7 baños
Terraza Terraza
Chimenea Chimenea
Secador de pelo Secador de pelo
Utensilios de limpieza Utensilios de limpieza
Ropa de cama Ropa de cama
Toallas de baño Toallas de baño
Calefacción Calefacción
Microondas Microondas
Lavavajillas Lavavajillas
Lavadora Lavadora
TV TV
Wifi Wifi
Piscina Piscina
Barbacoa Barbacoa
Se permiten animales de compañía Se permiten animales de compañía
Ping-pong Ping-pong
Parque infantil Parque infantil
Recepción 24h Recepción 24h
PMR PMR

Limpieza periódica y cambio de ropa de cama y baño durante la estancia incluidos en el precio.
Servicio de lavandería a disposición de los usuarios.
Servicio de recepción 24 horas.
Venta de productos alimenticios en el establecimiento de turismo rural.

Ubicación de la casa

La masía de Mores se sitúa en el municipio de Odèn, a unos 30 minutos de Solsona, en el norte del Solsonès. Se encuentra totalmente aislada geográficamente e inmersa dentro de frondosos bosques de encinares y pinares. Abunda fauna salvaje, como corzos, jabalíes, liebres, zorros, perdices, etc., además de la actividad ganadera de vacas de pasto ecológico que la familia gestiona desde hace muchos años y las colmenas de abejas que nos abastecen de miel de producción propia durante todo el año. Por último, cabe destacar que, debido a las características que presenta la finca, se puede encontrar trufa silvestre, lo que llevó a la familia a emprender un proyecto de plantaciones de encinas truferas.